Oficiales de la Policía Penitenciaria detectaron esta mañana un artefacto explosivo acompañado de una nota amenazante en el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, ubicado en el Complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela.

Según informó el Ministerio de Justicia y Paz en un comunicado, la presunta granada fue encontrada por un grupo de policías que hacían un recorrido por los linderos del centro penitenciario como parte del trabajo policial que se realiza esta semana en las cárceles.

Foto: MJP

"El artefacto, que tiene forma de una granada, fue destruido por oficiales de la DIS (Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional) y la UEI (Unidad Especial de Intervención)", dijo Justicia y Paz.

Respecto a la nota, cuyo contenido no trascendió, el Ministerio afirmó que estaba escrita en computadora y contenía amenazas contra jefes policiales.

El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos manifestó que los operativos en las cárceles del país no se van a detener:

Hoy recibimos información de que había un artefacto explosivo en el área de Terrazas, nos dirigimos al lugar, hicimos el reporte a los compañeros de la policía encargados de analizar explosivos; efectivamente corroboramos que era un artefacto explosivo y en el lugar se procedió con la destrucción del mismo. Había una hoja con amenazas directas al personal de la Policía Penitenciaria y en ese sentido estamos realizando todas las acciones y de investigación a lo interno que corresponde, pero también vamos a trasladar lo correspondiente al Ministerio Público para lo de su cargo.