El prometedor lanzador costarricense Yannid Narváez Chinchilla fue reclutado por la Universidad de New Jersey City, centro educativo superior en el que estudiará Sports Management y formará parte del equipo de béisbol. 

Yannid, quien actualmente es seleccionado nacional mayor, llamó la atención en Estados Unidos después de una muy buena presentación en el Campeonato Centroamericano de Béisbol 2023, que se llevó a cabo en Nicaragua. En dicho torneo, el equipo patrio ganó una histórica medalla de bronce.

A través de sus redes sociales, Narváez escribió:

Estoy muy emocionado e increíblemente agradecido de anunciar mi compromiso con la Universidad de New Jersey City, donde continuaré mi carrera académica y atlética ¡Vamos Caballeros!"

Recordemos que Yannid, de padre colombiano y madre costarricense, nació en Estados Unidos y vivió ahí durante siete años. Posterior a esa etapa, se mudó a nuestro país y se formó deportivamente en la Academia de La Sabana.

Mis inicios en el deporte fueron a los 12 años, cuando mi papá ingresó a un equipo de sóftbol de La Sabana, que se llamaba Cartago. Ahí forjaron mis bases, porque pasaba viendo a mi papá y sus compañeros jugar"

En territorio nacional, Narváez ganó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales. En dichas justas siempre representó al cantón de San José, gracias a su apego con la academia capitalina. 

Su primera convocatoria a la selección mayor de Costa Rica se dio en 2021, cuando apenas tenía 18 años. Yannid estuvo presente en el Festival Deportivo Internacional de Béisbol en Guatemala y su consolidación no tardó en llegar.

Ahora el joven beisbolista espera mostrar todo su potencial en la división 3 de la NCAA, liga en la que compite la Universidad de New Jersey City. Su sueño es poder aportar al deporte tico en lo competitivo y organizacional.