La basquetbolista costarricense Ariana Mora Coto, quien compite con el Tecnológico de Monterrey, se coronó campeona nacional universitaria de México. El TEC de Monterrey (sede central) venció 57-41 al TEC de Monterrey Campus Estado de México en la final de la Liga ABE, realizada en el gimnasio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Sumado al título grupal, la tica fue reconocida como la jugadora más destacada de la temporada 2023, un hecho que le permitió ganar el premio MVP. Tras la conclusión de la final, Mora comentó emocionada:

Principalmente agradecida, muy orgullosa de nuestro equipo, del staff, mi familia y todas las personas que nos apoyaron (...) Un sueño seguir haciendo historia, ahora vamos por más" 

Previo a la final, el equipo de Ariana venció a la Universidad Modelo en cuartos de final y a la Universidad Autónoma de Nuevo León en semifinales. En ambos partidos la basquetbolista costarricense fue una de las mejores en la cancha.

Recordemos que el Tecnológico de Monterrey compite en la división 1 de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, la liga universitaria más importante de México. Dicha competición tiene 10 años de historia, ya que fue fundada en 2013.