Personas interesadas deben registrarse en línea antes del 23 de abril.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la empresa de tecnología Microsoft abrieron, desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de abril, la inscripción al curso virtual y gratuito “Fundamentos de Ciberseguridad”, dirigido a personas mayores de 16 años que estén interesadas en el tema.

Según informaron desde el INA  se trata de un “curso de preparación para la certificación Cumplimiento e Identidad de Microsoft Azure (SC900); en este curso se desarrollarán habilidades relacionadas con la administración e identidades de acceso, protección de información, ciberseguridad en la nube, entre otros”.

Para inscribirse las personas deberán tener por lo menos 16 años, tener interés por aprender temas de tecnología y su seguridad, dominar un manejo básico de computadoras y paquetes de Ofimática, con un nivel básico de inglés (se verán algunos conceptos en inglés, aunque el curso es en español), contar con una computadora con acceso a Internet y se una cuenta de correo activa (Hotmail, Yahoo, Gmail).

El curso no tiene costo, sin embargo, el cupo es limitado por lo que las personas interesadas deben inscribirse en línea en este enlace.