La nueva edición de la obra narra las historias de 17 mujeres destacadas y una institución.

Este mes de marzo, y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se lanzará el segundo volumen del libro costarricense Ticas Poderosas, el cual cuenta 18 nuevas historias de mujeres nacionales.

El libro cuenta las historias de 17 mujeres y una institución que ha trabajado en pro de la educación de las mujeres.

Entre las mujeres presentes en la obra se encuentra la escritora Yolanda Oreamuno; la jueza Elizabeth Odio Benito; la presidenta de Sulá Batsú, Kemly Camacho; la líder en la lucha contra el cambio climático, Christiana Figueres; la primera tica en la NASA, Jeannette Benavides; la periodista Giannina Segnini; la bailarina del Washington Ballet, Victoria Arrea; y la cantante Guadalupe Urbina.

Además, son parte de la obra las atletas Jean Robotham, primera mujer costarricense en participar en unos Juegos Olímpicos; y Andrea Vargas, medalla de oro en los 100 metros vallas en los panamericanos de 2019; así como Rose Marie Ruiz, primera rectora de una universidad pública en América Latina; Adelaida Gargollo Freer, apodada la ‘Reina del trabajo’; y Cathy Hackl, evangelizadora global de la Realidad Virtual y Aumentada.

El grupo lo cierran la nadadora Rocío Mora, top a nivel mundial en natación de aguas abiertas; Adelaida Chaverri, considerada la primera naturalista costarricense; Yvonne Clays, primera mujer de la diplomacia de Costa Rica; y la poetisa Eulalia Bernard Little.

El libro cierra con la historia del Colegio Superior de Señoritas.

En el comic se narran las historias de estas mujeres, el liderazgo y ejemplos de superación desde los diferentes ámbitos profesionales. El ejemplar cuenta con 48 páginas a color y las historias están narradas en español e inglés.

Según indicó el autor del libro, Daniel Zureas:

Con esta serie de cómics y las historias de mujeres costarricenses que han hecho y están haciendo historia, buscamos que las niñas de nuestro país tengan ejemplos visibles en los que poder reflejarse, en los más distintos ámbitos profesionales y sociales. El empoderamiento de las niñas, que es lo que buscamos con los libros, es fundamental para que nuestra sociedad se vuelva más justa e igualitaria. Este es ya el segundo volumen de una serie que va a continuar en el tiempo y eso es posible gracias al apoyo tanto de quienes compraron el primer libro, como de los patrocinadores, que han confiado desde un inicio en el proyecto”.

El libro se encuentra a la venta en La librería Internacional y el próximo viernes 10 de marzo, se realizará la presentación de la obra en la sede de Multiplaza Escazú.

Ticas Poderosas donará un $1 dólar por cada ejemplar vendido a la fundación Golees, la cual promueve el derecho al deporte, la recreación, el juego y tiempo libre como herramienta para el empoderamiento femenino en niñas y mujeres en zonas en riesgo social.

Para más información sobre el libro los interesados pueden ingresar aquí.