La copiloto costarricense María Luisa Fabres Rojas fue invitada a competir en el rally exclusivo para mujeres más importante de Asia, el reconocido Rally Jameel 2023 que se está realizando en Arabia Saudita del 7 al 11 de marzo.

El Rally Jameel se disputó por primera vez el año anterior y se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Además, se celebra durante la misma semana que las mujeres sauditas se les otorgó el derecho de manejar, en 2018. 

Desde Medio Oriente, Fabres explicó: 

Estoy super emocionada, yo compito con una saudí que se llama Lya. La oportunidad se dio gracias a Vanessa Benavides, quien es voluntaria del FIA Women, y de Daniel Coen del Automóvil Club de Costa Rica, pasé un proceso de selección”

La deportista costarricense compite en un Toyota Fortuner, con el que deben enfrentar los complicados escenarios sauditas que incluyen desierto y dunas. Esto además de las altas temperaturas de la zona.

En la prueba participan entre 40 y 50 tripulaciones, y el recorrido es de 1600 kilómetros pasando por las zonas de Alula, Hail, y Qassim.

Créditos de esta noticia y de las declaraciones a Beatriz Núñez, periodista de Puro Motor.