La selección costarricense de taekwondo obtuvo este jueves en Río de Janeiro, Brasil, tres plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los cuales se llevarán a cabo en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Los tres pases fueron conseguidos en la modalidad de combates, específicamente en las categorías de -49 kilogramos y -57 kilogramos en femenino, mientras en masculino se obtuvo en -80 kilogramos.

Wilmar Alvarado, presidente de la Federación de Taekwondo de Costa Rica, explicó:

Muy felices, Costa Rica alcanzó tres puestos importantes para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue una eliminatoria muy disputada pero gracias a Dios, nuestro país estará en las justas. Felicitamos a los seleccionados por su esfuerzo y darle a nuestro al país estas plazas”

Los atletas que le dieron la clasificación a nuestro país fueron Laura Sancho Cartín en la categoría de -49 kilos, Neshy Lindo Álvarez en -57 kilos y Alejandro Flores Rodríguez en -80 kilos. La selección nacional es dirigida por los entrenadores mexicanos José Luis Ramírez y Mercedes Chávez.

Buscamos siempre regresar con todas las plazas, pero en la modalidad de freestyle con María Paula Salas Rodríguez y Marcos Barquero Berríos y en para taekwondo con Andrés Molina Fonseca, en +75 kilos en combate, en esta oportunidad no se logró”

Ahora, el equipo nacional estará compitiendo en el Pan Am Series Brasil 2023, que se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo y otorgará hasta 10 puntos acumulables en el ranking olímpico.

Recientemente, la selección nacional de taekwondo obtuvo 11 boletos directos hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pautados del 23 de junio al 8 de julio.