Luego de conseguir dos medallas de oro en el Grand Prix de Dubái en los 100 y 200 metros planos, el paravelocista costarricense Sherman Güity Güity regresó al país para iniciar sus entrenamientos en la pista de atletismo del Polideportivo Heiner Ugalde en Hatillo 2.

A las 8 de la mañana de este viernes, Güity llegó a la pista recibiendo el saludo de sus amigos y aficionados, quienes siempre se ejercitan alrededor de la pista.

Tras la conclusión del entrenamiento, Sherman explicó:

Dubái fue excelente en todos los aspectos, iniciamos la temporada con dos triunfos, dos buenos tiempos y ahora a trabajar para lo que sigue el Gran Prix de Italia que será del 11 al 13 de mayo. Ahora será más duro, hay que mejorar lo realizado”

El pasado lunes 27 de febrero, Sherman compitió en la prueba de los 200 metros planos en el Gran Prix de Dubái, finalizando en el primer lugar con un tiempo de 21.73. Su mejor registro en esta prueba es de 21.40.

Dos días después, el tico repetía en la meta ganando la prueba de los 100 metros con un tiempo de 10.92. Su mejor registro lo consiguió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competencia en la que obtuvo medalla de plata con 10.78.

Sherman indicó que le gustaría mejorar dichos registros en el Mundial de Para Atletismo de París 2023, en julio.

Vendrán nuevas competencias y lo bonito será ganar con buenas marcas, pero no olvido que lo que buscamos es llegar al 100% al Mundial de París. Allí es todo por el todo” 

Ahora Güity fija su mirada en el Grand Prix de Italia, el cual se realizará del 11 al 13 de mayo.

Luego de Italia, el calendario de Sherman será el Grand Prix de Nottwil en Suiza del 22 al 27 de mayo; el Mundial de Para Atletismo en París del 8 al 17 de julio y los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile del 17 al 25 de noviembre.