Tal como lo hizo en los 200 metros planos, este miércoles el paravelocista costarricense Sherman Güity Güity volvió a triunfar en el Grand Prix de Dubái, esta vez en los 100 metros planos con un impresionante tiempo de 10.92. 

Después de concluir su participación en Emiratos Árabes Unidos, Sherman comentó:

Me voy muy feliz, lo que deseaba era competir y claro, ganar. Para ser las dos primeras competencias oficiales del año los tiempos, tanto en los 200 como los 100 son muy buenos. Ahora que ya tenemos registros vamos a trabajar en los próximos entrenamientos para corregir y seguir dándole triunfos a Costa Rica”

El mejor tiempo de Güity en los 100 metros planos es de 10.78 segundos, una marca que consiguió en los Juegos Paralímpicos de Tokio, competencia en la que obtuvo medalla de plata.

En mayo del 2022, Sherman Güity registró en Suiza un alucinante tiempo de 10 segundos y 61 centésimas. En ese instante era récord mundial, pero luego de verificar la velocidad del viento, el tiempo no fue oficial.

El lunes pasado, Sherman conquistó su primera medalla de oro en el Grand Prix de Dubái 2023. El tico arrasó con sus rivales en los 200 metros planos, registrando un tiempo de 21.73. Su mejor registro en esta prueba es de 21.40.

Tras la exitosa participación en el país árabe, Güity ahora fija su mirada en el Grand Prix de Italia, competencia que se realizará del 11 al 13 de mayo. Después vendrá el Grand Prix de Nottwil en Suiza del 22 al 27 de mayo, el Mundial de Para Atletismo en París del 8 al 17 de julio y los Juegos Parapanamericanos en Chile del 17 al 25 de noviembre.

Sherman Güity regresará a Costa Rica esta semana con la consigna de seguir entrenando bajo las disposiciones de su entrenador, el costarricense Emmanuel Chanto.