El festival contará con la participación de artistas mujeres latinoamericanas y las actividades se realizarán en la UNA y en Gráfica Génesis.

Este fin de semana inicia la primer edición del Festival de Arte Femenino "El Hospicio" 2023, en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

La actividad contará con la participación de artistas mujeres latinoamericanas dedicadas al arte y la cultura en Costa Rica. 

Además, dicho festival tiene el objetivo de fomentar y promocionar la cultura bajo la perspectiva de género a través de la multidisciplina y visibilizar el rol de las mujeres artistas en el contexto de Costa Rica.

Durante el festival se realizarán actividades como conversatorios, danza, teatro, intervenciones, “Stand Up’s Comedy”, mercados, así como distintos talleres mediados por diversas colectivas y artistas femeninas del país.

La inauguración se realizará el 9 de marzo, en la Universidad Nacional, la entrada es gratuita y tendrá la presencia de artistas y comediantas como Evelyn Chinchilla, Luciana Jiménez y Valery Aguilar.

Los días 10 y 11 de marzo la agenda empezará a las 7 de la noche en el espacio de Gráfica Génesis, en Plaza Víquez de San José, con más de 15 artistas invitadas.

La entrada general tiene un costo de 6.000 mil colones.

Para más información y reservaciones contactar al número 6003-3336, o al Instagram @elhospicio.cr.