Este próximo 1 y 2 de abril se celebrará en Reserva Conchal, Guanacaste, el tan ansiado Kivelix Trophy, uno de los torneos más esperados a nivel de mountain bike (MTB) exclusivo para mujeres. Este constará de dos etapas, una de 31 kilómetros y la segunda de 32 kilómetros.

El primer evento de esta modalidad se realizó en 2021, específicamente en el Hotel Hacienda Guachipelín, ubicado en la provincia de Guanacaste.

Las categorías del torneo son:

  • Junior: solo las personas que tengan entre 15 y 18 años cumplidos al 31 de diciembre
  • Élite: deben tener en su licencia la categoría élite
  • Pre-Master: solo aquellas que tengan entre 19 y 29 años cumplidos al 31 de diciembre y que no sean élite
  • Máster A: solo aquellas que tengan entre 30 y 34 años cumplidos al 31 de diciembre
  • Máster B: aquellas que tengan entre 35 y 39 años cumplidos al 31 de diciembre
  • Máster C: aquellas entre los 40 y 44 años cumplidos al 31 de diciembre
  • Máster D: deber tener los 45 años cumplidos en adelante

Finalmente están las categorías de parejas mixtas, dividadas en A y B. Para la categoría A podrán participar hombre y mujer, sin embargo, la mujer ya tuvo que haber participado en competencias independientemente la edad. Mientras que en la categoría B la mujer no tiene que haber participado en competencias independientemente su edad.

Katherine Herrera, representante de Kivelix, explicó: 

Aprovechar la oportunidad para demostrar que este es el camino correcto, donde tenemos eventos de ciclismo, especialmente para mujeres. Ojalá vengan, nos acompañen y se lleven una linda experiencia”

Kivelix fue fundado por Katherine con el principial propósito de darles un espacio especial a todas las mujeres que quisieran participar en el ciclismo. Tanta fue su importancia, que la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) formó una alianza con este proyecto.

Óscar Ávila, presidente de la Federación, explicó tras la firma de la alianza.

Uno de los objetivos era fortalecer y masificar el ciclismo femenino. Desde la federación existe el compromiso total para el ciclismo femenino y seguiremos desarrollando el ciclismo en todas sus modalidades y categorías” 

Las inscripciones para el torneo cerraron el pasado 20 de marzo. Toda la información del evento la pueden encontrar en la página oficial de facebook: Kivelix CR.