Acceso rápido:

Prometedor velocista tico de 16 años consigue cuarto lugar en finales nacionales de Estados Unidos

14 Mar, 2023
  •  9:04 PM
Esta noticia es de hace 1 año

José Davis-Whittaker, el sobresaliente velocista de 16 años que decidió representar a Costa Rica por encima de Estados Unidos, consiguió un impresionante cuarto lugar en las finales nacionales bajo techo del atletismo colegial.

En la ciudad de Boston, el estudiante de York Early College Academy logró clasificar a la final de los 200 metros planos con un registro de 21.90 tras ubicarse en la sexta posición general el sábado 11 de marzo. En la jornada del domingo, el atleta nacional logró el cuarto lugar en la final después de detener el reloj en 21.99. 

El nacional ahora se alista para enfrentar la temporada al aire libre, en la que espera representar a Costa Rica en el Campeonato Centroamericano Juvenil, el Campeonato NACAC juvenil, entre otros compromisos.

En días recientes Marco Brenes, coordinador de comisión técnica en la Federación Costarricense de Atletismo, explicó:

Definitivamente José es un caso bastante llamativo y prometedor a pesar que su carrera inició apenas hace menos de un año en los Estados Unidos, eso nos da un claro panorama de que tenemos un atleta que nos va a dar grandes satisfacciones”

Además, agregó:

Pese a lo positivo de sus resultados a su corta edad hay que tener claro que como todo atleta requiere su espacio para ir quemando etapas de acuerdo a su edad y no acelerar su desarrollo, por lo que este año podría ser un atleta que represente al país en el Campeonato Centroamericano U-18 -U-20, NACAC U-18 y en dos años darse de tu a tu con los de la categoría mayor"

Recordemos que, a principios de enero, José se acercó a las oficinas de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) para solicitar su afiliación y así empezar a concursar para ser parte del proceso de selecciones nacionales de la disciplina de atletismo de cara a la presente temporada.

Whittaker Davis se formó deportivamente en Estados Unidos, pero ahora desea competir con la bandera tricolor en el pecho gracias a la influencia de su madre y abuela.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
atletismoJosé Davis Whittaker
Artículos Recomendados

Maratón de San José 2024 recibirá a más de 5 mil atletas nacionales e internacionales

Luis Diego Sánchez  •  
22 Abr, 2024
  •  10:40 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019