Los gimnastas costarricenses Ariel Villalobos Mendoza y Samantha Marín López estarán compitiendo en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo del 29 de marzo al 2 abril en Antalya, Turquía.

El fin de semana pasado, la delegación costarricense partió rumbo a Madrid, España, donde estarán preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, bajo la tutela de los entrenadores Carlos Carbonell y Sherlly Reid.

Además, como jueces estarán viajando los ticos Esteban Camacho y Carolina Gómez.

Ariel Villalobos, de 17 años de edad, comentó:

La preparación ha sido muy dura con un proceso muy bueno. Para este Mundial entrenamos siete horas diarias de lunes a sábado. Este Mundial significa muchísimo para mí, representar a Costa Rica en un evento tan importante marcará mi vida para bien. No tengo dudas, será una experiencia y motivación para el futuro”

En julio del 2022, Ariel logró en el Campeonato Panamericano Juvenil en Brasil una histórica medalla de plata en la prueba de anillas. La presea de oro y bronce fueron para los representantes de Estados Unidos.

Por su parte, Samantha finalizó octava en dicho Campeonato Panamericano Juvenil, llegando hasta las semifinales de anillas, un logro que la afianzó en el Top-10 de América.

La participación de esta delegación es financiada con el aporte del ICODER y la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica.

También brillaron en Juegos Deportivos Nacionales

En los pasados Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022-2023, tanto Ariel como Samantha, fueron designados como los mejores atletas de la Gimnasia Artística, merecedores del Premio Alfredo Cruz Bolaños.

La escazuceña, obtuvo las preseas de oro en las pruebas de salto de potro, piso y barra de equilibrio y una de plata en barras asimétricas, lo que le valió ganar la medalla de oro en todo evento.

Por su parte Ariel, quien representó al Comité Cantonal de San José, ganó seis medallas de oro y una de plata en arzón, anillas, salto, barras paralelas y barra fija, con lo que también se dejó el oro en el todo evento.