Luego de una exitosa edición el año pasado, la Federación de Skateboarding de Costa Rica anunció el regreso del Campeonato Centroamericano Latam SB 2023.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril y, en caso de lluvia continuará el domingo 2, en el Skate Park José María Zeledón en Curridabat. La entrada será gratuita para todas las personas que deseen llegar a ver las competencias.

El desarrollo de estos eventos en suelo nacional tiene el objetivo claro de fomentar el deporte y su crecimiento a nivel profesional, ofreciendo a los competidores nacionales la oportunidad de competir frente a la los rivales del área para medir su nivel y de paso buscar puntos para clasificar al Latam Skate Summer Tour en su edición 2023.

Fernando González, presidente de la Federación de Skateboarding de Costa Rica, explicó:

Realizar este centroamericano es muy importante para nosotros como Federación, le damos a los atletas esta gran oportunidad de participación internacional en casa y de paso fomentamos el deporte. En el camino de la organización encontramos algunos obstáculos como el poco apoyo privado para llevar a cabo los eventos pero confiamos en que como el año anterior sea todo un éxito con todos lo que nos brindan ese gran apoyo”

El evento que es realizado en conjunto con la Confederación Latinoamericana y Asociación Internacional de Skateboarding LATAM SB y tendrá participación de deportistas de Centroamérica y el Caribe, estando ya confirmados representantes de Panamá, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Jamaica, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica. Este 2023 el evento será solamente en modalidad street en femenino y masculino.

El Campeonato Centroamericano Latam SB 2023 realizará conforme a las bases deportivas y reglamentos internacionales del deporte establecidos por LATAM SB.

Las actividades iniciarán a partir de las 8 de la mañana.