Sin ningún aviso previo a los medios de comunicación, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, arribó este miércoles a Costa Rica para reunirse con las autoridades del Comité Olímpico Nacional.

Bach está realizando una gira por diferentes países de América Latina. Costa Rica será la única nación de Centroamérica que visite, por lo que supone un gran privilegio para los jerarcas deportivos de nuestro país.

El presidente de Panam Sports y acompañante de Bach en esta gira latina, Neven Iván Ilic Álvarez, agregó:

Ustedes deben sentirse muy orgullosos, porque efectivamente en la región hay 41 países, pero el presidente solo está visitando ocho. Habla del trabajo que hacen, de la imagen que tiene Costa Rica en el Comité Olímpico Internacional, de la información que él recibe, sobre lo que ustedes hacen para desarrollar a los atletas"

Además, agregó:

Este es el premio al trabajo que hacen ustedes, por muchos años. Él quiso estar acá y para mí es un tremendo honor de que me haya invitado"

El presidente del COI visitó las instalaciones del Comité Olímpico Nacional en San Isidro de Coronado, con el fin de conocer los proyectos de Solidaridad Olímpica que se llevan a cabo en nuestro país.

¿Qué es Solidaridad Olímpica? Es un programa de desarrollo del COI dedicado a garantizar la universalidad de los Juegos Olímpicos proporcionando financiación y apoyo técnico, financiero y administrativo a aquellos atletas, entrenadores, administradores deportivos y comités olímpicos nacionales que más lo necesitan.

Además, se reunirá con la vicepresidenta de la República, Mary Munive Angermüller, y algunos presidentes federativos.

El exdeportista alemán es presidente del Comité Olímpico Internacional desde el 2013 y fue medallista olímpico en los Juegos de Montreal 1976, en la modalidad de esgrima florete por equipos.