La selección nacional de karate tuvo una destacada participación en el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento que se llevó a cabo en Morelos, México.

El presidente de la Federación Costarricense de Karate, Wei Jui-Yi, se mostró muy satisfecho por el desempeño mostrado:

Nuestros atletas han logrado en los 4 días de competición mostrar el buen nivel competitivo que poseen. Con orgullo podemos decir que tendremos una importante presencia del karate costarricense en los venideros Juegos de Ciclo Olímpico San Salvador 2023, pues seremos representados por 3 competidoras femeninas y 4 competidores masculinos, un número de atletas muy destacable”

Las atletas clasificadas a San Salvador 2023 son:

  • Sergio Cambronero - kata masculino
  • Valeria Monge - kata femenino
  • Reinier Palma - kumite -60 kg
  • Ashley Binns - kumite -61 kg
  • José Hernández - kumite -84 kg
  • Kylie Solís - kumite -68 kg
  • Alex Vargas - kumite +84 kg

El director técnico de la selección nacional, Alexander Vargas, destacó que:

Las competencias de esta semana sirvieron como un excelente termómetro para lo que se avecina: en el mes de mayo el Campeonato Panamericano de Karate – San José, Costa Rica, donde una vez la Federación Costarricense de Karate y sus representantes esperan lograr excelentes resultados. Estamos comprometidos en un cien por ciento a lograr que esta generación de atletas alcance su máximo potencial”

Costa Rica albergará el Campeonato Panamericano de ese deporte del 22 al 28 de mayo en el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo. Dicho evento será la última oportunidad que tendrán los atletas para clasificar a los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.