La aplicación es gratuita y está disponible para todos los dispositivos móviles.

Por medio de la aplicación LISTO”, los restaurantes podrán contactar directamente a sus proveedores para hacer sus pedidos.

La aplicación busca que el proceso de pedido pase de durar entre 5 a 7 horas a solo minutos a través de la plataforma, además de que se reduzcan los errores hasta en un 90%.

Según indicó Daniel Chavarría, CEO de LISTO:

Queremos que los restauranteros actuales se puedan concentrar en crear platos y comida deliciosa para sus clientes. Que los futuros restauranteros tengan una plataforma para operar su negocio de manera mucho más fácil para que triunfar en este espacio sea más común. Que los proveedores actuales puedan crecer sus negocios virtuosamente.”

El proceso de pedido consta de dos partes: la primera es una herramienta web para los proveedores y la segunda es una aplicación gratis para que los chefs, cocineros y propietarios de cualquier establecimiento de venta de alimentos, realicen sus pedidos.

El lanzamiento de la aplicación llega a raíz de una inversión de la incubadora Caricaco que, a través de inversionistas ángel (es decir, quienes invierten su dinero en rondas iniciales de empresas emergentes) y del fondo Ulua VC, la cual además de la financiación dará nuevas funciones a la aplicación.

Rodrigo Villalta, gerente de inversiones de Caricaco señaló que:

Vemos en Listo un equipo con experiencia y que entiende de los dolores que experimentan los restaurantes y proveedores. Consideramos también que están atendiendo un mercado relevante en todo América Latina y que ha adoptado poca tecnología. También, identificamos un producto que puede volverse core para los dos clientes objetivo”.

En este momento Caricaco se encuentra recibiendo aplicaciones para su nueva ronda de inversión y tiene la convocatoria abierta de recepción hasta marzo 2023, en www.caricaco.com.

La aplicación se encuentra disponible gratuitamente en el sitio web: www.uselisto.com y se encuentra disponible en Play Store y App Store, al tiempo que funciona para sistemas operativos iOS y Android, celulares Samsung, Xiaomi, iPhone y Huawei.