Gobierno tomó la medida por arreglos en La Galera y en la autopista Florencio del Castillo.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció este miércoles la firma de la Directriz N° 015-MP-MIDEPLAN- MTSS- MOPT para la instauración del teletrabajo durante seis meses ante la afectación vial por el cierre de La Galera y la autopista Florencio del Castillo.

La directriz es una instrucción a toda la Administración Pública Central, e instaron a la Administración Pública Descentralizada, para que se aplique la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo para todas las personas funcionarias en aquellos puestos que así lo permitan y que se desplazan a sus centros de trabajo desde la provincia de Cartago y las zonas aledañas.

"La aplicación de esta directriz garantiza que la modalidad de teletrabajo no afecte la continuidad de los servicios públicos prestados en sus instituciones, de manera tal que se logren ajustar los planes de trabajo, bajo el parámetro principal de la no afectación del servicio que se brinda a las personas usuarias, tanto internas como externas, de la institución", detallaron las autoridades de Casa Presidencial en un comunicado a la prensa.

El Gobierno también hizo un llamado al Poder Legislativo, al Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones, sus dependencias y órganos auxiliares, municipalidades, universidades estatales, las empresas públicas, los bancos estatales y al sector privado, para tomar la misma medida.

El documento fue firmado por el Presidente Chaves y los ministros de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana; de Planificación Nacional y Política Económica, Laura Fernández Delgado; de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero y de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador Jiménez y regirá a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

La directriz es facilitar el teletrabajo por 6 meses, una vez salga publicada muy pronto, esperamos que estas obras avancen muy rápido", dijo Chaves.