La exposición será gratuita y abierta al público y operará en horario de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Durante el mes de marzo y hasta el 2 de abril, la Galería Nacional brindará a los costarricenses exposiciones de arte de alta calidad a través de caricaturas, fotografías y tecnología con las creaciones de tres artistas nacionales.

Dentro de los artistas que presentarán sus obras se encuentra Mario Peraza, que bajo su exposición “Retratos Elementales de Costa Rica” representará a los seres místicos de nuestro país.

Su misión es transmitir y promover mediante 20 obras impresas y digitales, la flora y fauna nacional, a través de una manera innovadora utilizando personajes fantásticos que nacen en los bosques, utilizando inteligencias artificiales que muestren como estas pueden usarse para el arte.

Al respecto, Peraza señaló que:

Es una propuesta artística – tecnológica que involucra una serie de técnicas como por ejemplo la fotografía, la inteligencia artificial el videomaping, el video, la música y la impresión digital. Esa fusión de tecnologías dio como resultado esta propuesta”.

Artista Mario Peraza.

A Peraza se le suma la artista Jan Yatsko, que con su exposición “52 Divas” busca transmitir con autorretratos de la vida actual, procesos de su vida como sueños, altibajos, pensamientos y vivencias que relatan su vida en nuestro país desde 1999.

La presentación cuenta con 52 obras de medio formato en acrílico sobre un papel acuarela.

Yatsko comentó que:

Los 52 autorretratos son una conversación y descubrimiento visual entre la imagen de mis mismo, de una misma, de una artista y del espectador, es un viaje hacia mi interior y también de una artista durante 7 años”.

Artista Jan Yatsko.

Por último, el artista Juan Gabriel Morales, bajo su nombre artístico Juan Gha, expondrá 15 obras de pequeño y mediano formato, su exposición llevará el nombre de República Peluche” donde mostrará técnicas de acrílico sobre el lienzo basándose en un “infantilismo mágico”, esto porque sus obras son de temática infantil bajo una política inspiracional de vivir el día a día.

Juan Gha describió el proceso de su técnica como:

Después cierta búsqueda, buscando en el surrealismo, en el arte pop hice ahí varias mezclas, llegué a algo que ahora llamo infantilismo mágico, es una temática muy infantil con colores muy vivos, disfruto cada trazo, cada técnica que hago”.

Artista Juan Gha.

Las obras de los tres artistas se podrán disfrutar de manera gratuita hasta el 2 de abril en el segundo piso de la Galería Nacional, la cual tiene un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo.

Los interesados en más información pueden visitar la página de Facebook de la Galería Nacional CR.