La exposición empezó el pasado 17 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril, con 57 pinturas y 7 esculturas en bronce.

Con la exposición “El Mundo Mágico de Isidro Con Wong”, la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) realizará un homenaje al pintor y escultor Isidro Con Wong. 

La exposición empezó el pasado 17 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril, con 57 pinturas y 7 esculturas en bronce que representan los diferentes periodos artísticos en la carrera del artista, entre las que se destacan el Realismo mágico, Monocromos y escultura.

Para quienes no sepan, Isidro Con Wong es un artista nacido en Puntarenas, hijo de emigrantes chinos, quien incorpora en su trabajo su vida y su antepasado étnico. 

Su original estilo es reconocido por críticos de arte y coleccionistas y le ha permitido compartir sus obras en exposiciones internacionales de naciones como Estados Unidos, Francia, Italia, España, Japón, Taiwán, Panamá, Colombia y Venezuela, entre otros.

Sobre su obra, Wong comentó que:

Yo desde muy chiquito, allá en la playa de Puntarenas viendo las estrellas, me inspiraba. Así es que casi me atrevo a decir que son unos 92 años siendo artista, porque yo veía las estrellas y le decía a mi mamá que qué bonito era el cielo. Más o menos yo creo que, entre grabados, dibujos, esculturas y bocetos he realizado más de 5 mil obras durante mi carrera y sigo adelante.”

El público podrá visitar la muestra de manera gratuita, en todo el primer piso de la Galería Nacional, en un horario de martes a domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.