Los productos que ofrecerán las mujeres son café que se exporta a Corea del Sur, cacao cultivado por indígenas en Talamanca, bizcochos producidos y horneados en Nicoya, entre otros.

50 mujeres emprendedoras expondrán sus productos este viernes 31 de marzo en el parqueo del MAG, antiguo Colegio La Salle bajo el marco del encuentro “Mujeres, agricultura y seguridad alimentaria”.

El evento se realizará durante la tradicional Feria del Agricultor del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Las empresarias pertenecen a sectores agrícolas y provienen de Golfito, Puntarenas, Sarapiquí, Limón, Guápiles y otras zonas del país y los productos que ofrecerán las mujeres son café que se exporta a Corea del Sur, cacao cultivado por indígenas en Talamanca, bizcochos producidos y horneados en Nicoya, entre otros.

Faustina Torres, empresaria productora de cacao y representante de la Asociación de Mujeres Bribri y Cabécares de Talamanca afirmó que:

Será una ventana para defender nuestra economía, producción y trabajo agrícola porque las mujeres somos las que trabajamos en el campo. Cuando no se le da valor a nuestro nos discriminan contra nuestro desarrollo”.

Esta actividad está organizada, además del MAG, por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), la Cámara Nacional de Economía Solidaria (CANAESS), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).