El diputado Jorge Eduardo Dengo Rosabal del Partido Liberal Progresista presentó este miércoles un proyecto de reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa para permitir que el Plenario y demás órganos legislativos puedan sesionar de forma presencial y virtual, de forma simultánea.

Se trata del expediente 23.646, al cual se sumó la firma de Gilberto Campos Cruz y Luis Diego Vargas Rodríguez del Liberal Progresista, así como la jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana, María Daniela Rojas Salas.

Dengo ha sido uno de los congresistas más vocales en contra de una reforma constitucional actualmente en curso que pretende permitir el voto de los congresistas ausentes, únicamente si están gozando de licencias remuneradas de paternidad o maternidad; excluyendo otras causas legítimas.

El diputado liberal ha señalado que una norma de regulación legislativa no debería incrustarse en la Constitución Política de esa forma, pues luego cambiarla implicaría un proceso que ya de por sí es eng...