La selección costarricense de béisbol ascendió 15 posiciones en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), siendo este el ascenso más importante en el listado global.

El equipo patrio creció de tal manera después de quedar tercero y ganar medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano de Béisbol 2023, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Soberanía de Nicaragua del 6 al 12 de febrero.

Tras la promulgación de dicha noticia, la Federación Costarricense de Béisbol escribió en redes sociales: 

Esto significa mucho para todos los que estamos relacionados en el deporte, una gran satisfacción por los resultados que se han venido dando en los últimos meses"

Además, agregó:

Esto no significa que el trabajo ya esta listo, estos resultados nos comprometen a todos, a seguir trabajando de manera más organizada, mas estructurada, entre otras"

El crecimiento del béisbol nacional se debe, en gran medida, al roce competitivo que han adquirido nuestros atletas en las universidades de Estados Unidos. Figuras como Manuel Ascanio (profesional en Italia), Pablo Barquero y Manrique Mora, quienes tuvieron experiencias deportivas en Norteamérica, actualmente lideran al combinado nacional.

Gracias a este ascenso, Costa Rica ahora está ubicada en el puesto #61 del mundo. El listado global es liderado por Japón, selección que recientemente se coronó campeona del planeta después de vencer a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, realizado en Miami el 21 de marzo.