La inauguración de la exposición será este miércoles 8 de marzo a las 7 de la noche.

“Derecho de vida: Miradas ecofeministas en el arte costarricense” es una exposición del Centro Cultural de España en Costa Rica, la cual se inaugurará este miércoles 8 de marzo a las 7 de la noche, para reunir obras de 17 artistas nacionales bajo el enfoque del Ecofeminismo. 

El propósito de esta exposición es mostrar varias referencias a la crisis ambiental, social, económica y a las situaciones de violencia que se manifiestan en todos los órdenes.

La muestra estará abierta al público de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, y hasta el próximo 5 de junio.

En el evento se presentarán obras de la curadora Marta Rosa Cardoso Ferrer, de las artistas Adela Marín Villegas e Iracema de Andrade, de Alexa Barboza Joseph, de Cinthya Soto, de Daniela Martén, de Elia Arce, de Laura Cruz, de Lucía Madriz, de María José Bejarano, de Mariela Richmond, de Mimian Hsu Chen, de Priscilla Romero, de Roxana Brizuela, de Sofia Ureña Lab, de Susana Sánchez Carballo, de Verónica Alfaro Rodríguez, de Verónica Navas y el minidocumental Herederas dirigido por Silenny Calderón Montero.

En la inauguración, habrá intervenciones musicales con la Colectiva Viajo Sola, el ensamble feminista de percusión Tocá el Tambó, y las DJs La China Venenosa y Sonora en Plutón, además de ventas de comida como empanadas, pupusas, cerveza y sangría.

Para más información, los interesados pueden contactar al correo [email protected].