La campaña busca ayudar con alimentos a población en condición de vulnerabilidad de Alajuelita.

“Carrito Solidario” es una campaña liderada por los estudiantes de la carrera de periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA) que busca ayudar a la Fundación Génesis con alimentos para población en condición de vulnerabilidad de Alajuelita.

Esta fundación se creó hace 28 años por el pastor Alberto Castro, con el objetivo de alimentar y ayudar a grupos como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La directora del comedor infantil de la Fundación Génesis, Erika Bustamante, señaló que:

Son más de 400 platos los que salen al día, de lunes a viernes. Es mucha la población que tenemos y sería una bendición para nuestros niños que esta campaña ayude a que sigamos apoyando a estos menores que llegan a la Fundación Génesis. En la fundación también se trabaja con adultos mayores, a ellos los tienen en una casa. Tenemos el CAM, que son niñas de entre 8 a 18 años a los que se les brinda estudio, alimentación y toda la parte de su carrera la pasan aquí en la Fundación. A los 18 años ellos salen de acá con herramientas”.

Las personas que gusten colaborar pueden hacerlo en la recolecta de alimentos que se realizará desde el lunes 27 de marzo al 5 de abril en las oficinas de la Facultad de Periodismo dentro de las instalaciones en la UIA, en el segundo

Además, y en el caso de no poder colaborar mediante la entrega de alimentos, hay otras formas de apoyar como el SINPE Móvil al número de la Fundación 8882-2583, y las siguientes cuentas bancarias:

  • Cuenta de dólares: CR45010200009213260211
  • Cuenta de colones: CR90010200009213259401

Finalmente, las personas pueden acercarse a cualquiera de los programas y visitar las instalaciones ubicadas en Alajuelita para conocer como trabaja la Fundación.