La multilateral destinará $625,000 a estudiantes con excelencia académica de secundaria del sistema de educación publica.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Educación Publica (MEP), anunciaron ayer la entrega de 250 becas para estudiantes en condición de vulnerabilidad que tengan excelencia académica. La ayuda se extenderá mientras cursen la secundaria.

El plan es para asegurar la conclusión de los estudios básicos de estos estudiantes y para ello el MEP, el BCIE y la Fundación de Apoyo Social (FAS) firmaron un convenio para realizar la entrega del subsidio económico.

La cooperación económica será ejecutada por el MEP por medio del “Programa Becas del Bicentenario”. El programa elegirá hasta 50 estudiantes por año, durante los cinco años de secundaria, para llegar a los 250 en el 2027. 

El apoyo económico es exclusivo para actividades que impulsen y apoyen su aprendizaje, como la compra de material didáctico, alimentación, conectividad, trasporte, herramientas académicas, materiales escolares y uniformes, entre otros.

Según indico Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE:

La educación es un derecho humano que, como BCIE, trabajamos arduamente en garantizar en nuestros países miembros generando condiciones de accesibilidad y respaldando las necesidades identificadas. Los niños y jóvenes de hoy son el futuro del mañana, por lo que este Programa tiene como finalidad principal disminuir la deserción escolar en el sistema educativo público y brindarles acceso a trabajos cualificados para que nuestra región sea cada vez más competitiva”.