Las capacitaciones se enfocarán en temas como competencias digitales, desarrollo web y ciberseguridad.

Mediante un convenio de cooperación con la organización no gubernamental Junior Achievement Américas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) capacitará a 7.500 mujeres en condición de vulnerabilidad económica y social de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y México.

El programa se trabajará mediante una cooperación financiera de $500.000 no reembolsables, para que mujeres entre 17 y 30 años se capaciten mediante la certificación de competencias digitales, desarrollo web y ciberseguridad, además del aprendizaje de habilidades laborales, socioemocionales y planificación financiera.

La finalidad del programa es que las mujeres inicien de mejor manera en el mercado laboral, que puedan acceder a mejores empleos y que puedan crear sus emprendimientos.

Al respecto, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, señaló que:

La capacitación y preparación son clave para que puedan aspirar a mejores puestos de trabajo o crear sus propios emprendimientos, y estos solo se puede lograr a partir de iniciativas que generen igualdad de oportunidades y de condiciones económicas y sociales”.

Durante este programa, también se contará con apoyo de empresas locales que ayudarán a las mujeres participantes con generación de oportunidades laborales.

Al respecto Mossi añadió que:

Buscamos potenciar la reducción de la brecha que existe entre el desempleo laboral en las mujeres en los países de la región, especialmente en temas relacionados a la economía digital, por lo que, el otorgar recursos no reembolsables de la Fundación de Apoyo Social, utilizando esta alianza estratégica, es una forma de maximizar los recursos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres en los países beneficiarios del programa”.

Los interesados en leer más sobre el programa, pueden ingresar aquí.