El basquetbolista costarricense Joshand Oneil Johnson Smith se coronó campeón de Andalucía con el equipo junior (U-18) del Real Betis. La promesa del baloncesto limonense pertenece a la institución sevillana desde inicios del 2020, cuando se incorporó a las fuerzas básicas gracias a una beca deportiva. 

El deportista de 16 años y más de 2 metros de estatura se fue a España con la consigna de convertirse en profesional y está cerca de alcanzar dicha meta. El tico ha cumplido con todos los procesos de formación en el Betis. 

A través de sus redes sociales, Joshand compartió una foto con la medalla y escribió: 

Campeones de Andalucía, gracias a Dios (acompañado de una bandera de Costa Rica)"

Ahora el tico fija su mirada en el campeonato nacional de España, con la consigna de lucirse ante los mejores.

Recordemos que el originario de Cieneguita obtuvo la oportunidad de desarrollarse en el baloncesto europeo gracias a un promotor estadounidense, quien vio su talento a partir de un video de jugadas en Facebook.

Dicho manager contactó a la mamá y le ofreció la posibilidad de colocar a Joshand en el Real Betis, ya que este club ofrece un programa académico donde el joven puede desarrollar todo su potencial y continuar con sus estudios.

La rutina diaria del costarricense incluye asistir al Colegio Nuestra Señora de los Reyes en Andalucía y compartir sus noches en la Villa Deportiva con otros niños de Mali, Portugal, Francia, Estados Unidos y España.