La basquetbolista costarricense Daniela Quesada Villalobos fue fichada por el equipo profesional mexicano Freseras de Irapuato, una nueva escuadra femenina que se incorporará a la primera división azteca a partir de este año. 

Daniela se despide del baloncesto universitario de Estados Unidos después de cinco exitosos años. Con la Salem University de West Virginia, la originaria de San Carlos registró más de 1400 minutos disputados y 693 puntos anotados.

Aunado a los logros deportivos, Quesada finalizó un bachillerato en Biología con especialidad en Fisiología y Ciencias del Ejercicio, una maestría en Administración y Gestión de la Salud y actualmente está finalizando otra maestría en Gestión de Recursos Humanos. Su faceta académica también se plagó de éxitos. 

Desde territorio estadounidense, la deportista nacional conversó en exclusiva con LaJornada.cr:

He aprendido mucho del baloncesto de acá, siento que me ayudó mucho a crecer como jugadora ya que constantemente me sacó de mi zona de confort y eso me ha ayudado a crecer mucho como jugadora"

Además, agregó:

Quiero terminar una temporada con las Freseras de Irapuato en la liga nacional de baloncesto profesional en Mexico y luego intentar fichar con un equipo de Europa, ya sea en agosto de este año o a inicios del otro"

Recordemos que, en agosto del año anterior, Daniela fue elegida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) como la mejor alero del Centroamericano Mayor, que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, Mexico.

La basquetbolista tica es una de las líderes en la selección nacional de Costa Rica, por lo que también espera ser un ejemplo para las nuevas jugadoras que deseen emprender una aventura en el baloncesto universitario de Estados Unidos.