Personas interesadas deben estar desempleadas actualmente y contar con nivel B1 de inglés.

La academia elev8 education en colaboración con diversos aliados estratégicos anunció la apertura de 300 becas completas para personas nacionales o residentes que deseen iniciar una carrera en áreas de tecnología.

Según informaron desde la empresa la iniciativa incluye cupos en programas especializados en ciberseguridad, soporte técnico avanzado, computación en nube y desarrollo de software.

Las personas interesadas pueden registrarse a través de la página web  y deben cumplir con algunos requisitos como estar desempleado, ser mayor de edad, contar con un nivel intermedio de inglés (B1 mínimo), título de bachillerato en Educación Media, disponibilidad absoluta para atender las clases y muchas ganas por aprender y superarse. El conocimiento previo en tecnología es una ventaja para el programa, pero no es requisito para aplicar, según informaron desde la academia.

La encargada de elev8 para Costa Rica, Jeannie Bonilla, explicó:

Este programa de empleabilidad ayuda a aumentar la fuerza laboral de profesionales especializados en áreas de gran demanda. Seguimos comprometidos con desarrollar más talento competitivo e instamos a todos aquellos que deseen aprender y superarse en el área de tecnología a aplicar por una de nuestras becas”.

Según informaron desde la empresa los cursos constan de capacitación intensiva en áreas técnicas, tienen una duración de cerca de cuatro meses y serán impartidos de manera virtual de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.