La actividad se realizó el jueves 16 de febrero y en ella se realizaron labores de limpieza, reemplazo de tubos y la creación de zanjas.

36 voluntarios de la empresa de bebidas y alimentos Florida Ice and Farm Company (FIFCO) colaboraron grupalmente para dar mantenimiento a los senderos del Parque Nacional Volcán Poás.

Dicha actividad se realizó el pasado jueves 16 de febrero y en ella se realizaron labores de limpieza, reemplazo de tubos y la creación de zanjas.

Al respecto Lucila Cisneros, Gerente de Estrategia Social de FIFCO, comentó que: 

En FIFCO estamos convencidos del poder del voluntariado como uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad que además se apega a las metas ESG (Ambiental, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) al 2025 y contribuye con la agenda de los objetivos de desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas. Nos ponemos a la disponibilidad de la sociedad que nos permite cumplir nuestro principio guía de la solidaridad, así como nuestro propósito de compartir con el mundo una mejor forma de vivir.”

El programa de voluntariado de FIFCO, Elegí Ayudar, ha contribuido con el mantenimiento y la preservación de parques nacionales en las 7 provincias de Costa Rica. 

Para este año, tienen el objetivo de colaborar con labores de limpieza y conservación en parques nacionales como el Bosque del Niño, el Parque Nacional Carara, el Monumento Nacional Guayabo, el Parque Nacional Tapantí, el Parque Nacional Los Quetzales y en limpieza de playas como Tárcoles, Azul y Guacalillo.