La voleibolista de sala costarricense Rashanny Solano Smith, quien fue nombrada mejor líbero del continente en la Copa Panamericana U-19 Tulsa 2022, se incorporó oficialmente al equipo deportivo de la Universidad de St. John's con la consigna de disputar su primera temporada en Estados Unidos.

La originaria de Limón se había comprometido con la institución educativa de Nueva York desde noviembre del 2022, pero su incorporación oficial se dio este año con miras al inicio de la temporada regular 2023 (en agosto).

El Centro de Desarrollo del Voleibol Limonense indicó, a través de un comunicado de prensa, que Solano jugará en la división 1 de la NCAA, la liga universitaria más exigente del planeta: 

Rashanny fue la primera atleta del voleibol costarricense en recibir un premio a nivel panamericano y será la primer voleibolista limonense en competir en la D1 de la NCAA"

Aunado a dicho dato, también expusieron la gran calidad humana y atlética de Rashanny: 

Solano ha sido parte de nuestra organización desde sus inicios en el voleibol, y siempre se ha caracterizado por sus dotes atléticos, alta entrega y competitividad, cualidades que la han llevado a ser una de las líderes de la academia Layans en la obtención de algunos logros, tales como: medalla de oro en Copa Internacional Santo Domingo (Rep Dominicana 2018), medalla de oro en Copa Caribe 2019 y medalla de plata en Juegos Deportivos Nacionales 2021, entre otros"

Rashanny, quien actualmente tiene 17 años, será dirigida en Estados Unidos por la reconocida entrenadora Joanne Persico, quien posee en su palmarés 6 campeonatos de la conferencia Big East y ha sido nombrada 2 veces como la entrenadora del año en dicha conferencia.

Ahora Solano entrenará y competirá ante las mejores atletas universitarias de América del Norte, un roce competitivo que le aportará en demasía a su carrera como voleibolista de sala.

El equipo femenino de la Universidad de St. John's es uno de los más reconocidos en la conferencia Big East de la división 1 de la NCAA, lo que supone una gran oportunidad para que Rashanny se desarrolle deportivamente.