El Reef Classic Hermosa marcará el regreso del Circuito Nacional de Surf (CNS), luego de tres años de ausencia. Serán 14 categorías las que se compitan en Jacó a partir de las 6:30 am de este sábado 25 de febrero.

Los ocho finalistas de open masculino y femenino se repartirán un premio en efectivo de $1000, en partes iguales. El podio estará frente al Hotel Tramonto, en Playa Hermosa.

Mario Fernández, director de eventos de la Federación de Surf de Costa Rica, comentó:

La respuesta de los atletas y patrocinadores ha sido muy buena, impulsada por la ilusión y la confianza que siempre han tenido en los eventos de la Federación. El oleaje va a estar tranquilo y vamos a estar muy concentrados para que sea el regreso que todos deseamos”

Este año la convocatoria reunirá a 175 surfistas en la primera de las cinco fechas del circuito. El sábado se competirá la primera ronda élite masculino, élite femenino, junior masculino, grooms y máster; además de la ronda 2 y los cuartos de final de open masculino.

Para el domingo están pactadas las semifinales en las categorías mencionadas, sumando longboard masculino, junior femenino, dolphins masculino y SUP surf.

El CNS se realizó de forma completa por última vez en el 2019, edición que coronó a Jair Pérez y Rubiana Brownell como los campeones en la categoría open masculino y femenino.