Con un impresionante tiempo de 21.73, el paravelocista costarricense Sherman Güity Güity consiguió este lunes su primer gran triunfo en la temporada 2023. Sherman se adjudicó la medalla de oro en el Grand Prix de Dubái 2023, demostrando una vez más que es el rey de los 200 metros planos.

El medallista paralímpico, quien corrió en el carril 4, fue muy superior a sus rivales incluso llegando a la meta con una ventaja de casi de 10 metros sobre los japoneses que completaron el podio. El segundo lugar fue para Shunsuke Itani de Japón con 23,52, mientras el tercer puesto fue para Kengo Oshima también de Japón.

Tras la conclusión de la carrera, Sherman indicó:

Fue una buena carrera, me sentí bien desde la salida y luego sin mirar más que al frente desarrollé mi potencia para cerrar y ganar”

Pese a estar iniciando la temporada, Sherman se acercó considerablemente a su mejor marca en los 200 metros planos: 21 segundos y 40 centésimas. El atleta adaptado está en la capacidad de mejorar sus tiempos durante el año competitivo.

El próximo miércoles 1 de marzo será la segunda prueba de Sherman en el Grand Prix de Dubái 2023, esta vez en los 100 metros planos a las 7:15 de la mañana (hora costarricense).