José Whittaker Davis, el velocista de 16 años que decidió representar a Costa Rica por encima de Estados Unidos, se coronó campeón del torneo bajo techo PSAL Queens Borough Championship en la prueba de 300 metros planos.

Whittaker, quien actualmente representa a la York Early College Academy, logró una impresionante marca de 35 segundos y 32 centésimas en la final de los 300 metros bajo techo. Repase su presentación en el siguiente video:

Recordemos que, a principios de enero, José se acercó a las oficinas de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) para solicitar su afiliación y así empezar a concursar para ser parte del proceso de selecciones nacionales de la disciplina de atletismo de cara a la presente temporada.

Whittaker Davis se formó deportivamente en Estados Unidos, pero ahora desea competir con la bandera tricolor en el pecho gracias a la influencia de su madre y abuela.

Después de la debida afiliación, la nueva promesa del atletismo tico indicó:

Estoy emocionado de representar a Costa Rica como corredor por varias razones. Tanto mi madre como mi abuelo están muy orgullosos de mí por representar a un país excelente en educación, medicina y deportes. Me encantan los lugares que he visitado en estos días y lo he deseado desde que era niño.

Además, agregó:

Mostraron mucho interés en mis habilidades para correr. Fue increíble cuando recibí mi primera camiseta de Costa Rica hoy en nuestro primer encuentro físico y una sensación increíble ya tenerla puesta estoy ansioso de competir"

Ahora el prometedor velocista nacional fija su mirada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los cuales representará a Costa Rica en las pruebas de 200 y 400 metros libres.

En el torneo bajo techo PSAL Queens Borough Championship, que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, participaron más de 130 atletas de diversas zonas de Estados Unidos.