Con una superioridad absoluta en cada una de sus cinco presentaciones, el cantón central de Heredia ganó la medalla de oro en el histórico primer torneo de baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Deportivos Nacionales.
Los florenses, guiados dentro del rectángulo por el jugador más destacado del certamen, Kenneth González, derrotaron a Alajuela 44 – 19 en la final y se dejaron una merecida medalla de oro, este miércoles en el gimnasio del Colegio El Carmen de Alajuela.
Su paso arrollador a lo largo del torneo no dejó margen a dudas del poderío del equipo dirigido por el entrenador Max Viales: en la fase de todos contra todos venció a Alajuela 44-19, a Cartago 60-6 y a San José 69-8; en semifinales a Cartago 63-11, y este miércoles en la final, derrotó a Alajuela 44-19.
La medalla de bronce quedó en poder de San José, que le ganó a Cartago 24-22 en tiempo extra, tras empatar a 22 en los 40 minutos regulares.
La premiación del torneo fue presidida por el director nacional del Icoder, Donald Rojas Fernández, quien se sintió como en casa tras su pasado como jugador de baloncesto en silla de ruedas y dirigente de esta disciplina.