La nadadora nacional Daniela Alfaro Saldaña, quien pertenece a la Universidad de Denver desde hace tres años, se coronó campeona de conferencia en Estados Unidos. El fin de semana pasado la estudiante de Psicología y su equipo se coronaron campeones de la conferencia "The Summit League", tanto en categoría femenina como en masculina.

De hecho, el equipo femenino de dicha universidad lleva 10 campeonatos al hilo, afirmando así su jerarquía en la zona. Con este obtuvieron su duodécimo título de conferencia en la liga universitaria más exigente del mundo. 

El evento para decidir los campeonatos de natación y clavados de la Summit League se extendió desde el miércoles 22 hasta el sábado 25 de febrero. El jueves, Alfaro ganó la prueba de los 500 metros libres, con un tiempo de 4:51.69.

Además, el sábado, Alfaro consiguió el segundo lugar en los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2:03.06. Tan solo la superó su propia compañera de equipo, Mia Moulden, logrando un cronometraje de 2:01.56.

Alfaro rompió récords tanto nacionales como centroamericanos antes de su etapa universitaria. Participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el Campeonato Mundial en Piscina Corta de 2018 (Hangzhou, China), y en el Campeonato Mundial Junior de Natación de 2019 (Budapest, Hungría).