Iniciativa es desarrollada por Fundación Aliarse en apoyo al MEIC.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) anunció el día de hoy la incorporación del programa Transfórmate a la Red de Apoyo a Pyme y Emprendedores, con el fin de apoyar a emprendedores de todas las regiones del territorio nacional, con el objetivo de que fortalezcan sus negocios y mejoren su gestión digital.

El programa Transfórmate, desarrollado por la Fundación Aliarse, busca apoyar la competitividad de las mipymes costarricenses, por medio de capacitaciones en distintas áreas del mercado comercial y de negocio.

Según informaron desde el MEIC en un comunicado de prensa, “Aliarse brindará formación teórico-práctica, enfocada en áreas estratégicas como marketing, contabilidad administrativa, comunicación y ventas, para que las personas beneficiarias puedan desarrollar diversas habilidades, destrezas y conocimientos, ya sea, para crear su empresa o mejorar la que ya tienen en funcionamiento”.

Desde el MEIC destacaron que el modelo de intervención del programa es 100% virtual y gratuito, donde las pymes participantes recibirán un certificado avalado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el MEIC.

Las empresas podrán ajustar sus horarios, sin que el programa interfiriera en las obligaciones diarias y en todo momento contarán con el acompañamiento de un docente de Fundación ALIARSE.

Según informaron desde el MEIC la Red de Apoyo a Pyme y Emprendedores ya suma 54 miembros, entre instituciones públicas y organizaciones privadas que desarrollan acciones, programas y proyectos destinados a mejorar los niveles de competitividad y productividad de empresas y emprendimientos, así mismo el MEIC hace un llamado participantes del ecosistema empresarial costarricense a unirse a la Red de Apoyo Pyme y a la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras.

Todas las pymes interesadas en participar y pueden inscribirse por medio del siguiente formulario o enviando un correo electrónico a: [email protected]