Luego de 19 horas de vuelo, el costarricense Kenneth Tencio Esquivel arribó este sábado a Arabia Saudita, sitio donde estará disputando la primera Copa Mundial de BMX Freestyle del 2023 el próximo fin de semana.

Tencio, quien actualmente ocupa el octavo puesto en el ranking mundial, indicó que este lunes será para ir a los congresos técnicos en busca de los horarios de entrenamientos y próximamente las horas de las competencias.

El clima en las madrugadas es muy frio casi ronda los 15 grados. Febrero es uno de los meses más frescos en Arabia por lo que no se sentirán los calores extremos de esta zona, no pasará de los 23 grados”

Antes de emprender su viaje al Medio Oriente, el cartaginés indicó que para mantenerse entre los mejores 10 del mundo tendría que:

Viajar mucho y entrenar demasiado”, dada la exigencia de los rivales.

Esta es la primera vez que Tencio competirá en Arabia Saudita, donde este domingo fue a ver la pista oficial, la cual aún no está abierta para los entrenamientos oficiales.

Por lo pronto tocó ir a practicar a un lugar donde solo habían dos rampas. Lo necesario para soltarse luego del viaje. Todo listo para iniciar y que Dios nos acompañe como siempre”, mencionó el brumoso.

El programa de competencias BMX Freestyle Global 2023 del costarricense incluye viajes a Arabia Saudita, Francia, España, Bélgica, Escocia, Paraguay, Chile y por último Australia.

El objetivo del atleta nacional es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 durante este año.