José Whittaker Davis, el impresionante velocista de 16 años que decidió representar a Costa Rica por encima de Estados Unidos, se coronó campeón del torneo bajo techo PSAL City Championship en la prueba de 300 metros planos.

Whittaker, quien actualmente representa a la York Early College Academy, logró una impresionante marca de 34 segundos y 72 centésimas en la final de los 300 metros bajo techo. Repase su presentación en el siguiente video:

 

El nacional se alista para enfrentar la temporada al aire libre, en la que espera representar a Costa Rica en el Campeonato Centroamericano Juvenil, el Campeonato NACAC juvenil, entre otros compromisos a nivel colegial.

Marco Brenes, coordinador de comisión técnica en la Federación Costarricense de Atletismo, agregó:

Definitivamente José es un caso bastante llamativo y prometedor a pesar que su carrera inició apenas hace menos de un año en los Estados Unidos, eso nos da un claro panorama de que tenemos un atleta que nos va a dar grandes satisfacciones”

Además, agregó:

Pese a lo positivo de sus resultados a su corta edad hay que tener claro que como todo atleta requiere su espacio para ir quemando etapas de acuerdo a su edad y no acelerar su desarrollo, por lo que este año podría ser un atleta que represente al país en el Campeonato Centroamericano U-18 -U-20, NACAC U-18 y en dos años darse de tu a tu con los de la categoría mayor"

Recordemos que, a principios de enero, José se acercó a las oficinas de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) para solicitar su afiliación y así empezar a concursar para ser parte del proceso de selecciones nacionales de la disciplina de atletismo de cara a la presente temporada.

Whittaker Davis se formó deportivamente en Estados Unidos, pero ahora desea competir con la bandera tricolor en el pecho gracias a la influencia de su madre y abuela.

En la prueba de 300 metros planos del torneo PSAL City Championship, que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, participaron más de 28 atletas de diversas zonas de Estados Unidos.