Exhibición estará abierta al público durante 5 meses: del 2 de febrero y hasta finales de julio.

La Embajada de España, el Museo de Jade y de la Cultura Precolombina del Instituto Nacional de Seguros (INS), el Ministerio de Cultura y Juventud y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) traerán, por segunda vez al país la exposiciónLos sueños caprichos de Pantagruel y Las Cenas de Galade Salvador Dalí.

La presentación arranca el 2 de febrero y se extenderá hasta finales de julio.

En la primera edición, realizada en 2022, se trajeron 80 piezas de la colección “Del Capricho al Disparate” y para esta ocasión se exhibirán 37 piezas grabadas del pintor.

Según señaló Laura Rodríguez, directora del Museo del Jade, la obra está compuesta por doce imágenes realizadas por el español, como resultado de una experimentación conjunta con algunos chefs y restaurantes del viejo continente.

La obra “Los sueños caprichos de Pantagruel” adapta una mirada surrealista de Francois Desprez que se basó en el personaje Pentagruel de la saga literaria de Francois Rabelais.

Eva Martinez, embajadora de España en Costa Rica, señaló que:

Nos llena de orgullo poder ofrecer, gracias la colaboración institucional con el Ministerio de Cultura y Juventud, el INS, el Museo del Jade y FUNIBER, una muestra de enorme calidad, muy representativa de uno de los mayores exponentes de la pintura española de vanguardia. Aprovecho para reiterar nuestro compromiso renovado con el impulso de una cooperación cultural profunda, que permita el acceso recíproco de nuestras sociedades al talento y a la pujante creación de los artistas costarricenses y españoles”.

Las entradas al museo tienen un valor de $5 para personas nacionales y %16 para los extranjeros, estudiantes y menores de 12 años nacionales pagarán $2 y extranjeros $5.

A su vez, adultos mayores y niños menores de 5 años no pagan y los domingos la entrada estará a 2x1 para los costarricenses.