La convocatoria estará abierta hasta el próximo domingo 26 de febrero.

La Fundación Friedrich Ebert abrió su convocatoria para becar a jóvenes centroamericanos, en su programa de formación política Agentes de Cambio.

La edición 2023 de este programa busca a personas de entre los 18 y los 35 años, que vivan en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá y que participen en organizaciones sociales, sindicales o políticas, para que fortalezcan sus habilidades y liderazgo, con el objetivo de incidir en la realidad de su país y comunidades.

Según indicó la Coordinadora del Proyecto Juventudes Progresistas de la sede de la fundación en Costa Rica, Argerie Sánchez Mena:

En el programa se aprenden contenidos, metodologías y estrategias para fortalecer el liderazgo personal y de la organización en la que participan, y sobre cómo funciona el sistema político. La idea es que aprendan cómo funciona la política en el país para que tengan más elementos para posicionar los temas que trabajan sus organizaciones".

La convocatoria seleccionará a aproximadamente 25 jóvenes costarricenses, los cuales recibirán la capacitación de forma presencial en el país, en actividades que se ejecutarán una vez al mes. A sí mismo, el modelo se replicará en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

Nuestra premisa es que la democracia necesita demócratas  y nuestra esperanza es que si personas jóvenes se involucran y accionan desde 'otra política0, más progresista e inclusiva, la política también va a cambiar, tanto en sus formas como en su fondo", agregó Sánchez.

El plazo para participar estará habilitado hasta el próximo domingo 26 de febrero y la información de la convocatoria completa, el cronograma anual de actividades y los pasos para postular están disponibles acá.

A su vez, y para ingresar al formulario de inscripción, los interesados pueden ingresar aquí.