Los envases tetra brik de productos de Coca Cola FEMSA no vendrán con las pajillas plásticas que usualmente utilizaban, estas serán sustituidas por pajillas hechas a base de material reciclable y 100% biodegradables.

Estas estarán hechas de papel reciclable formada por tres capas, apto para el consumo y tolerante con el ambiente. Además, la elaboración de las capas permanecerá firme para que el producto se pueda consumir con facilidad, aseguraron los encargados.  La gerente de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA, Maricel Álvarez, indicó que:

Fieles a nuestra estrategia de sostenibilidad y alineados a las iniciativas de economía circular, la empresa trabajó durante los meses previos en la implementación de la nueva pajilla para encontrar la mejor opción, la cual pasó por un riguroso proceso de selección con el fin de garantizar la calidad y la inocuidad, apegados a los más altos estándares de producción que caracterizan a los productos de Coca-Cola FEMSA”.

Esta iniciativa se realiza bajo el marco de la Ley No. 9786, que pretende combatir la contaminación que genera el plástico de un solo uso en el país y así incentivar el reciclaje en la población. A través del programa Misión Planeta, la compañía desde años atrás ha innovado en el uso de sus materiales para los empaques de sus bebidas, actualmente todos los envases son 100% reciclados y poseen un 31% de resina reciclada.

Asimismo, en el año 2019 se implementaron la tapa corta en las botellas para evitar el exceso de material contaminante. Como parte de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”, para el 2030 se pretende recolectar y reciclar la totalidad de empaques que se generen hasta esa fecha.