El ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaen; la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana y personeros de la Cancillería de la República informaron a las jefaturas de fracción de la Asamblea Legislativa que la Unión Europea está "presionando" al país para que implemente el sistema de renta mundial.

Los personeros del Ejecutivo sostuvieron una reunión privada con los delegados de las seis bancadas legislativas durante la reunión semanal en la que se define la agenda de la semana entrante. Aunque se tenía previsto que asistieran también los 11 integrantes de la Comisión de Hacendarios, la "invitación" nunca les fue cursada, según se oyó en conversaciones extra-micrófonos antes de que la transmisión de la reunión fuera suspendida y se ordenara a los asesores de los diputados abandonar la sala.

Según declaraciones de Acosta tras concluir el encuentro privado, el Gobierno informó a los congresistas que dado el acercamiento que el país ha tenido a organismos como la Organización para ...