El Plenario de la Asamblea Legislativa continuó este lunes con la discusión por el fondo para escoger a la nueva cabeza de la Defensoría de los Habitantes, sin embargo, las jefaturas de fracción acordaron posponer el tema hasta la próxima semana para que se puedan llevar a cabo negociaciones dado que ninguno de los aspirantes tiene los votos necesarios para ser electo.

Los congresistas sesionaron por la mañana (dado el compromiso previo de asistir a la presentación del informe OCDE sobre Costa Rica) y aunque se especulaba que el grupo que apoya a Erick Ulate podría presentar un nombre alterno para intentar frenar la elección de Kathya Rodríguez Araica, ello no ocurrió.

En su lugar, los diputados que apoyan a Ulate hicieron uso reiterado de la palabra para criticar a Rodríguez con los argumentos de que no es pro-vida, de que no concursó como los demás, y el más ridículo de todos los escuchados hasta ahora... que es vecina de la diputada Kattia Cambronero del Partido Liberal Progresista....