La Federación Costarricense de Karate y la Federación Panamericana de Karate confirmaron este miércoles que Costa Rica será sede del Campeonato Panamericano de ese deporte en mayo próximo.

La competencia se llevará a cabo del 21 al 28 de mayo en el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo. Además, será la última oportunidad que tendrán los atletas para clasificar a los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

José García Mañón, Presidente la Federación Panamericana de Karate, afirmó:

La edición 36 del Campeonato Panamericano de Karate será en Costa Rica y ese es el torneo más importante de nuestra confederación. Tenemos tres etapas clasificatorias; Norteamérica que será el 5 de abril en Las Vegas; Centroamérica y Caribe que será en Veracruz; y la última etapa será acá en Costa Rica en mayo”

Las competencias permitirán completar la lista atletas que competirán en las 12 categorías que se desarrollarán en la capital chilena.

También se albergará torneo centroamericano

Por otra parte, la Federación Costarricense de Karate dio a conocer que desde el 9 y hasta el 11 de febrero de febrero se celebrará el Campeonato Centroamericano de Karate en la Escuela Central de San Sebastián.

Las competencias serán los días 10 y 11 de febrero de 9:00 am a 6:00 pm y estarán 245 atletas en competencia.

Costa Rica participará con 112 atletas, siendo las cartas más fuertes Valeria Monge y Sergio Cambronero en kata.

Los combates servirán de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, y el Campeonato Centroamericano y del Caribe que será en México del 26 de febrero al 5 de marzo.