La selección mayor femenina de fútbol perdió 1-0 ante su similar de Nigeria en su tercer y último compromiso en la cuadrangular de Women’s Revelation Cup, este martes 21 de febrero. Ambas selecciones están clasificadas al Mundial de Nueva Zelanda y Australia, que tendrá lugar en julio y agosto de este año, y buscaban prepararse para la justa.

El primer gol del partido cayó en el primer tiempo, al minuto 44 por parte de la delantera nigeriana, Esther Okoronkwo, que juega en el Saint-Étienne de Francia. Remató de gran manera, sin marca en el área.

En la parte complementaria, al minuto 77, Amelia Valverde tuvo que realizar un cambio forzado en la zona defensiva: Fabiola Villalobos por Carol Sánchez. Se lesionó producto de un choque con una jugadora nigeriana en el área costarricense, quien pegó la bola en el travesaño después de un error defensivo de la misma Villalobos.

En la misma ventana de cambios salió Gloriana Villalobos y entró Shirley Cruz. Katherine Alvarado y Gabriela Guillén habían ingresado al minuto 63, por Carolina Venegas y Yerlin Ovares. Melissa Herrera también había sustituido a Daniela Cruz.

La selección de Nigeria sufrió la baja de la atacante Asisat Oshoala, quien juega en el FC Barcelona. Oshoala fue convocada al torneo, pero se ausentó de los tres encuentros por molestias físicas.

Cabe destacar que Nigeria cayó derrotada por Colombia y México, contra quienes Costa Rica rescató dos empates. De esta manera, Nigeria sumó sus únicos puntos del torneo versus Costa Rica. Costa Rica sumó en sus dos partidos anteriores: 1 versus Colombia y 1 versus México.

Por lo tanto, Costa Rica quedó de último lugar en Women’s Revelation Cup (con 2 puntos), Nigeria se mantiene en el tercer lugar (con 3 puntos), y el primer y segundo lugar se definirá en el México versus Colombia (ambas con 4 puntos), que tendrá lugar hoy a las 8 pm.