La selección nacional de lucha de brazo logró conquistar 8 medallas, tanto de oro, plata y bronce, en el Campeonato Norteamericano que se disputó en México del 17 al 19 de febrero.
Para este evento deportivo asistieron un total de 115 deportistas de países como Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica y Colombia.
El presidente de la Federación Costarricense de Pulsos y entrenador de la selección nacional, Edgardo Picado Ramírez, destacó la buena participación del combinado patrio y la excelente organización del evento:
Vamos de regreso a Costa Rica cargados de medallas y orgullosos de poner en alto el nombre de Costa Rica. Gracias a la organización de México por este evento y seguimos adelante con mucha humildad, buscando cada día mejorar”
Los galardones se repartieron de la siguiente manera:
- Edgardo Picado se coronó campeón máster en zurda de 90 kg, subcampeón máster en derecha y tercer lugar en senior de 90 kg.
- Norlan Álvarez logró el primer lugar en la categoría pesada con derecha y obtuvo el segundo lugar con la izquierda.
- Christopher Ferrán no se quedó atrás y obtuvo el primer lugar en la categoría senior zurda 80 kg.
- Jeffry Muñoz logró medalla de plata en la categoría de brazo izquierdo y derecho en 90 kg.
Enrique Álvarez, Christian Calderón y Santiago Carvajal no lograron obtener ninguna medalla; sin embargo, demostraron un gran nivel al ganar disputas complicadas en los 80 kilogramos.
Costa Rica cerró esta gran participación con una delegación que estuvo conformada por siete deportistas.