La convocatoria está abierta hasta el 26 de abril de 2023.

La Fundación CRUSA, la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación y la incubadora Impact Hub San José presentaron este lunes la nueva edición 2023 del programa CONSTELAR, una iniciativa que ofrece capital semilla y capacitación a mujeres que realicen proyectos y emprendimientos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM).

Dicha iniciativa brindará a las participantes un proceso de capacitación en conocimiento gerencial y técnico para emprender, con balance entre la vida y el trabajo y acceso a redes de apoyo. 

El requisito principal para participar es tener un proyecto liderado por mujeres con una idea de negocio con base en STEM y aunque se puede aplicar de manera individual o grupal, en caso de hacerlo por la segunda el grupo debe ser liderado por una mujer.

A su vez, pueden participar personas que tengan ideas o estén en etapa inicial de emprendimiento, ya que es un programa de incubación.

Cristina Vindas, gestora del programa y directora ejecutiva de Impact Hub San José, señaló que:

Desde Impact Hub, hemos desarrollado mucho aprendizaje y conocimiento en las últimas dos ediciones de CONSTELAR. Esta tercera edición viene más resiliente y empoderante, todo para seguir construyendo un ecosistema cada vez más capaz de potenciar el talento científico emprendedor de Costa Rica”.

Por su parte Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA, indicó que:

Fundación CRUSA promueve el fortalecimiento del ecosistema emprendedor para la creación de negocios innovadores y escalables con alto potencial de impacto. A través de una tercera edición de CONSTELAR, buscamos potenciar y visibilizar más soluciones innovadoras lideradas por mujeres, como impulsoras de crecimiento económico, equidad y prosperidad para la sociedad”.

Las personas interesadas en obtener información más detallada sobre el programa pueden participar de un evento virtual a cargo de Impact Hub San José, el 17 de febrero a las 12 medio día.

En la convocatoria también se realizarán eventos regionales para dar a conocer el programa, en provincias como Limón, Puntarenas, Guanacaste y Alajuela. 

Las interesadas en concursar deben llenar el formulario disponible en el sitio web antes del 26 de abril del 2023.