La selección mayor femenina de fútbol empató 1-1 ante Colombia en su primer compromiso internacional de Women’s Revelation Cup, que tuvo lugar este miércoles 15 de febrero a la 1 de la tarde en León, México.

Priscila Chinchilla abrió el marcador para las nacionales finalizando el primer tiempo, al minuto 45. La volante había ingresado al minuto 36 por Melissa Herrera, quien presentó una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que tuvo que abandonar la cancha.

Chinchilla aprovechó un error en salida de la defensora colombiana, Jorelyn Carabalí, para marcar el único gol del partido para las costarricenses.

En el complemento, se presentó otro error defensivo, esta vez en el equipo patrio. Al minuto 57, Lixy Rodríguez introdujo la bola en propia puerta después de un centro peligroso de Linda Caicedo, delantera colombiana.

Destacó la presencia de Caicedo, de 17 años, quien el año pasado disputó dos mundiales (sub 17 y sub 20) y una Copa América (con la categoría mayor) y anotó en las tres competiciones. Como si fuera poco, fue la mejor jugadora y una de las goleadoras de la Copa América, y la segunda mejor futbolista del mundial sub 17.

Alexandra Pinell, quien es una de las máximas figuras jóvenes en la selección de Costa Rica, entró al minuto 80, acompañada por Gabriela Guillén. Salieron Cristín Granados y Daniela Cruz. Shirley Cruz y Gloriana Villalobos lo habían hecho al minuto 54, por Raquel Rodríguez y Carolina Venegas.

En septiembre del año anterior, la Sele disputó dos encuentros contra Colombia. Ambos terminaron en derrota para las nacionales, el primero 1-0 y el segundo 2-0.

El próximo partido de la selección nacional será el sábado 18 de febrero a las 4pm, ante México.